CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 Artículo 1 - Ámbito de aplicación e información precontractual

Las presentes condiciones generales de venta (las "CGV") se aplican a las ventas de artículos de joyería (los "Productos") realizadas entre la sociedad GC BOUTIQUE SAS, denominada en lo sucesivo "GIGI CLOZEAU", y los Clientes consumidores únicamente, es decir, las personas físicas no comerciantes (el/los "Cliente(s)") desde el sitio web www.gigiclozeau.fr.

Ninguna condición particular podrá, sin la previa aceptación por escrito de GIGI CLOZEAU, prevalecer sobre las CGV, por lo que toda condición contraria establecida por el Cliente será, en ausencia de la previa aceptación por escrito de GIGI CLOZEAU, inaplicable a esta última.

GIGI CLOZEAU se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento, siendo las modificaciones aplicables a los pedidos realizados después de que las CGV modificadas hayan sido publicadas en línea o comunicadas por cualquier otro medio.

Todos los pedidos de Productos implican la aceptación pura y simple de las CGV.

El Cliente reconoce que, antes de realizar el pedido de los Productos, se le han facilitado, de forma legible y comprensible, las presentes CGV y la información enumerada en el artículo L.221-5 del Código de Consumo francés y, en particular, la siguiente información:

- la información relativa a la identidad y los datos de contacto completos de GIGI CLOZEAU;

- las características esenciales de los Productos puestos a la venta;

- el precio de los productos y las modalidades de pago;

- las modalidades de entrega y tramitación de reclamaciones;

- las modalidades de ejercicio de las garantías legales asociadas a los Productos;

- las condiciones y modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento y el formulario establecido a tal efecto.

Las CGV están escritas en francés, que es la única versión auténtica.

Si alguna disposición de las CGV fuera declarada nula o ineficaz por cualquier fundamento jurídico por un tribunal de justicia o cualquier otra administración o autoridad, tal decisión no afectará en modo alguno a la validez de las demás disposiciones.

El hecho de no ejercer, en cualquier momento, una prerrogativa o un derecho reconocido por las CGV, o de no exigir la ejecución de cualquier estipulación de las presentes no podrá interpretarse en ningún caso, ni como una modificación de las presentes, ni como una renuncia expresa o tácita por parte de GIGI CLOZEAU al derecho de ejercer dicha prerrogativa en el futuro, o al derecho de exigir el riguroso cumplimiento de los compromisos aquí suscritos.

Artículo 2 - Identidad y datos de contacto de GIGI CLOZEAU

Las ventas de Productos en línea desde el Sitio Web son ofrecidas y gestionadas por GIGI CLOZEAU.

Cualquier solicitud, reclamación o pago relativo a los Productos vendidos deberá ser dirigida por el Cliente directamente a GIGI CLOZEAU cuyos datos de contacto se indican a continuación:

Cualquier reclamación deberá realizarse previamente por correo electrónico desde la sección "Contacto" del Sitio.

Identidad: SAS GC BOUTIQUE - GIGI CLOZEAU

Siret / IVA: SIRET 879 913 952 00013

IVA intracomunitario n.° FR . 67 87 99 13 952

Dirección: SAS GC BOUTIQUE SAS -GIGI CLOZEAU: Zac Pole Actif - 4 Allée du PIOT- 30660 GALLARGUES-LE-MONTUEUX (Francia)

Sitio Web: https://www.gigiclozeau.fr/

Teléfono: 04 48 71 00 23

Correo electrónico: contact@gigiclozeau.fr

Artículo 3 - Productos

Los Productos ofrecidos a la venta por GIGI CLOZEAU se describen y presentan en el Sitio Web.

Aunque GIGI CLOZEAU hace todo lo posible para que las fotografías presentes en el Sitio Web sean reproducciones fieles y actualizadas de sus Productos, se informa expresamente al Cliente de que dichas fotografías, ilustraciones e indicaciones (en particular, de dimensiones y/o colores) se dan a título meramente indicativo y no pueden, por tanto, constituir un compromiso contractual, ni ninguna garantía por parte de GIGI CLOZEAU de que los Productos pedidos por el Cliente sean exactamente iguales a las fotografías, ilustraciones e informaciones que aparecen en el Sitio Web o en los correos electrónicos enviados por GIGI CLOZEAU.

En cualquier caso, se invita al Cliente a ponerse en contacto con GIGI CLOZEAU en la dirección indicada en el artículo 2 anterior para cualquier pregunta y/o información adicional sobre los Productos.

Artículo 4 - Pedidos - Formación del contrato de venta

Todos los Clientes de la sociedad declaran que tienen capacidad para contratar en las condiciones descritas a continuación, es decir, que son menores emancipados o han alcanzado la mayoría de edad legal y no están protegidos en el sentido del artículo 488 del Código Civil francés.

Los pedidos solo pueden registrarse en el Sitio Web si el Cliente se ha identificado claramente introduciendo su ID de Cliente (dirección de correo electrónico) y su contraseña única, que se genera cada vez que se conecta.

Si es un nuevo Cliente, debe introducir su dirección de correo electrónico en la sección "Iniciar sesión" para crear una cuenta personal de Cliente. A continuación, recibirá un código único válido durante 15 minutos para conectarse. Cada vez que se conecte, recibirá un nuevo código.

El Cliente es responsable de la exactitud e integridad de la información proporcionada e introducida en el Sitio Web, y en particular de la información necesaria para identificar al Cliente, sus apellidos, nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, dirección de entrega completa, número de teléfono válido y dirección de facturación, que son esenciales para que el pedido pueda ser procesado y entregado.

En consecuencia, GIGI CLOZEAU no podrá ser considerada responsable de ningún defecto, retraso y/o falta de conformidad de la entrega vinculada a insuficiencias o errores en la información introducida.

Es obligatorio facilitar la información personal necesaria para tramitar y entregar los pedidos.

El proceso de pedido se desarrolla en las siguientes etapas:

1.Introducción del pedido: Usted selecciona el/los Producto/s de su elección y los añade a la cesta de la compra; puede comprobar el contenido de su cesta, el precio correspondiente y realizar cualquier cambio útil en todo momento.El siguiente paso es identificarle si ya ha creado previamente su cuenta o necesitará crearla.

A continuación, introduzca y confirme su dirección de entrega. Elija su método de entrega y confirme. Tenga en cuenta que si elige la entrega en un punto de recogida, la elección del punto de recogida se realiza después del pago. Al hacer clic en el icono "continuar con el pago" y ver el resumen que aparece en la pantalla, confirma su pedido (1er clic).

A continuación, elija la modalidad de pago siguiendo las instrucciones del Sitio Web. Usted reconoce que realizar un pedido implica la obligación de pagar según la modalidad elegida.

Usted confirma definitivamente su pedido haciendo clic una 2ª vez después de comprobarlo, y en su caso corregirlo, haciendo clic en la pestaña "pagar ahora" para mostrar su compromiso, conocimiento y aceptación de las CGV y de la compra realizada.

El último paso es elegir el punto de recogida si ha seleccionado este método de entrega.

A partir de esta confirmación, se celebra el contrato de venta entre GIGI CLOZEAU y el Cliente. El pedido se envía a GIGI CLOZEAU para su tratamiento y ya no podrá ser anulado ni modificado por el Cliente, a reserva de las condiciones relativas al derecho de desistimiento contempladas en el artículo 8 siguiente.

En caso de imposibilidad de adeudar el precio con todos los impuestos y gastos incluidos, la venta en línea quedará anulada de pleno derecho y el pedido cancelado, sin que el Cliente pueda hacer ninguna reclamación al respecto.

2.Confirmación de pedido: Le enviaremos una "confirmación de pedido" por correo electrónico que incluirá un número de identificación de su pedido, la identificación de los productos solicitados, el precio con todos los impuestos incluidos, incluyendo el precio de los productos y el importe de los gastos de envío (impuestos incluidos), el plazo de entrega previsible (excluidos festivos y fines de semana), así como el formulario de desistimiento.

3.Seguimiento del pedido: Le invitamos a seguir el progreso de su pedido en nuestro Sitio en la sección "MI CUENTA". Deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña única para cada consulta.

4.Impresión de los elementos de su pedido: Al final del proceso de pedido, se recomienda al Cliente que descargue, guarde y/o imprima las CGV, así como la información relativa al pedido realizado, y los mensajes que podamos intercambiar.

5.Entrega: Entregaremos los productos solicitados en la dirección de entrega indicada al realizar el pedido, una vez recibido el pago del mismo.

6.Cancelación o rechazo del pedido: Nos reservamos el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior, o con el que se esté tramitando un litigio de pago, o cualquier otro problema detectado en la cuenta del Cliente o por cualquier otro motivo legítimo relacionado, en particular, con el carácter anormal del pedido.

Artículo 5 - Disponibilidad de los Productos

Las ofertas de Productos y los precios propuestos por GIGI CLOZEAU son válidos mientras estén accesibles en el Sitio Web y solo hasta fin de existencias.

En caso de indisponibilidad del/de los Producto(s) solicitado(s) tras la realización del pedido, se informará al Cliente por correo electrónico, teléfono o carta lo antes posible tras la recepción y validación del pedido.El Cliente tendrá entonces la opción de (i) anular el pedido y solicitar el reembolso del precio pagado, o (ii) la entrega de un Producto equivalente o similar a cambio del precio pagado, eventualmente incrementado por un suplemento de precio o, por el contrario, reducido por una rebaja de precio en función del Producto de sustitución elegido, o (iii) la emisión de un vale de compra por un importe igual al precio total del pedido, impuestos incluidos, siendo este vale utilizable durante 3 años, con exclusión de cualquier otra reclamación o indemnización. El reembolso del precio pagado o la entrega del Producto equivalente o similar se efectuará lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 3 días laborables a partir de la decisión notificada por el Cliente. En cualquier caso, si no se recibe respuesta por parte del Cliente, el pedido no disponible se anulará automáticamente transcurrido un plazo de 10 días y se procederá al reembolso conforme a las condiciones establecidas en el párrafo anterior.

Artículo 6 - Precios y modalidades de pago

6.1. Precios

Los precios de los Productos se indican en el Sitio Web y en la confirmación de pedido enviada al final del proceso de pedido.

Los precios de los Productos se indican en euros (€) y en libras esterlinas (£) para Gran Bretaña e incluyen todos los impuestos, teniendo en cuenta el tipo de IVA aplicable el día del pedido.

Los gastos de tramitación y entrega corren a cargo del Cliente y se indican en función de las opciones de envío elegidas por el Cliente de acuerdo con las indicaciones de precios.

Para todas las ventas realizadas fuera de la Unión Europea, y en función del país al que puedan entregarse los productos, se especifica que el Cliente es el único responsable del pago de los derechos de importación e impuestos que puedan ser aplicables.

Los precios no incluyen una contribución a tanto alzado a los gastos de envío, que corre a cargo del CLIENTE, salvo en caso de oferta promocional temporal o permanente.

GIGI CLOZEAU se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiéndose que los pedidos de Productos se facturarán sobre la base de los precios en vigor en el momento del registro de cada pedido, tal y como figurarán en el Sitio Web.

6.2. Modalidades de pago

El precio de los Productos, incluidos todos los impuestos, más los posibles gastos de tramitación y entrega, se pagará en euros (€) y deberá abonarse íntegramente el día en que se realice el pedido.

Debe tenerse en cuenta que, en caso de imposibilidad de adeudar el precio con todos los impuestos y gastos incluidos en el momento de realizar el pedido, la venta quedará anulada de pleno derecho y el pedido cancelado, sin que el Cliente pueda hacer ninguna reclamación al respecto.

Un pago en el sentido del presente artículo es la puesta a disposición efectiva a GIGI CLOZEAU de los fondos correspondientes al precio, impuestos y gastos incluidos.

  1. Tarjeta Bancaria

Aceptamos el pago con tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas son las emitidas por las redes Visa, Mastercard y American Express.

Los pagos se realizan mediante tarjeta bancaria con cargo inmediato.

Los pagos con tarjeta bancaria se realizan a través del sistema de pago seguro del banco del Cliente. El precio de los Productos solicitados, impuestos y gastos incluidos, se cargará inmediatamente en la tarjeta bancaria del Cliente tras la verificación de los datos del mismo, una vez recibida la autorización de cargo de GIGI CLOZEAU en la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente. El compromiso de pago contraído mediante una tarjeta de pago es irrevocable.

Al comunicar los datos relativos a su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza a GIGI CLOZEAU o a su proveedor a cargar en su tarjeta bancaria el importe correspondiente al precio total impuestos incluidos y todos los gastos de los Productos solicitados. A tal efecto, el Cliente confirma que es el titular de la tarjeta bancaria en la que se va a efectuar el cargo y que el nombre que figura en dicha tarjeta es efectivamente el suyo. El Cliente deberá facilitar los dieciséis (16) dígitos y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito y, en su caso, los números del criptograma visual.

  1. PayPal

Aceptamos pagos realizados a través de la plataforma PayPal. Su cuenta PayPal debe estar al día para que se autorice el pago. También puede pagar en 4 cuotas sin intereses si el valor de su pedido oscila entre 30 y 2000 euros.

El servicio de pago Paypal es independiente de Gigi Clozeau y no nos hacemos responsables en ningún caso si su solicitud de pago en 4 cuotas sin intereses es rechazada. Si tiene alguna pregunta al respecto, póngase en contacto directamente con Paypal.

Para más información, visite el sitio web de Paypal. 

  1. ApplePay

Aceptamos el pago a través de ApplePay. Asegúrese de que su dispositivo y su cuenta ApplePay están configurados correctamente para la transacción.

Para garantizar la seguridad de los pagos, el sitio web www.gigiclozeau.fr utiliza la solución segura de procesamiento de pagos en línea Stripe. GIGI CLOZEAU se reserva el derecho de suspender cualquier pedido y cualquier entrega en caso de denegación de autorización de pago con tarjeta bancaria por parte de los organismos acreditados o en caso de impago. GIGI CLOZEAU se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido y cualquier entrega de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior, o con el que se esté tramitando un litigio de pago, o cualquier otro problema detectado en la cuenta del Cliente o por cualquier otro motivo legítimo relacionado, en particular, con el carácter anormal del pedido.

El formulario de pedido que el Cliente elabora en línea o la confirmación de pedido enviada por correo electrónico al Cliente por parte de GIGI CLOZEAU no constituye la factura. El Cliente dispone de la factura original en su cuenta en línea. La factura no se incluye en el paquete. GIGI CLOZEAU conserva una copia electrónica de cada factura. En caso de entrega en una dirección distinta a la de facturación, la factura solo estará disponible en todos los casos en la sección de seguimiento en línea de pedidos de la cuenta del Cliente.

 

  1. Klarna

Nuestro sitio web ofrece el pago a través de Klarna, una solución segura que le permite pagar de inmediato, más tarde o en cuotas, según las opciones disponibles y su elegibilidad. Al seleccionar Klarna como método de pago, usted acepta los términos y condiciones de Klarna, disponibles en su sitio web oficial www.klarna.com. Klarna puede realizar una verificación de identidad y solvencia durante el proceso de pedido. Tenga en cuenta que cualquier transacción de pago realizada a través de Klarna es exclusivamente entre usted y Klarna: no nos hacemos responsables por denegaciones de financiación ni por errores relacionados con el procesamiento del pago. El importe total de su pedido será comunicado a Klarna, quien gestionará el pago según la modalidad elegida.

 

Artículo 7 - Entrega de Productos

Las modalidades de entrega para cada zona de entrega, junto con los plazos y gastos de envío, se detallan en el Anexo 2 e incluyen las siguientes opciones:

Entrega Colissimo bajo firma (excepto DOM TOM)

Entrega en punto de recogida - Francia Metropolitana (excepto DOM TOM)

Entrega DHL bajo firma (excepto DOM TOM)

El pedido se prepara y se envía al Cliente una vez recibido el pago.

Los plazos de entrega descritos en el Anexo 2, en función de la modalidad y el lugar de entrega elegidos, son plazos medios que pueden variar en función de la disponibilidad de existencias, la naturaleza del pedido, el tiempo de preparación y expedición del pedido, así como el periodo de actividad.

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el formulario de pedido. El Cliente es responsable de verificar la integridad y conformidad de la información que proporciona a GIGI CLOZEAU. Esta última no se hace responsable de los posibles errores de introducción de datos ni de las consecuencias en términos de retrasos o errores de entrega. En este contexto, todos los gastos ocasionados por la devolución del pedido correrán íntegramente a cargo del Cliente. GIGI CLOZEAU no podrá ser considerada responsable de los retrasos en la entrega debidos a errores o alteraciones imputables a los transportistas (en particular, en caso de huelga total o parcial de los servicios postales y de los medios de transporte y/o comunicaciones).

GIGI CLOZEAU podrá dividir un pedido en varios envíos en función de la disponibilidad de los Productos y según las modalidades definidas en el Artículo 5 anterior.

Los plazos de entrega son indicativos; no obstante, GIGI CLOZEAU se compromete a hacer todo lo posible para entregar los Productos solicitados con la mayor brevedad.

Salvo en caso de fuerza mayor, si los Productos no se entregan en los plazos comunicados por GIGI CLOZEAU, el Cliente podrá solicitar por escrito la anulación de la venta en las condiciones y según las modalidades de los artículos L.216-2 y L.216-3 del Código de Consumo.

Cualquier modificación del pedido aceptada por GIGI CLOZEAU conllevará necesariamente una prolongación de los plazos de entrega. Asimismo, la entrega de los Productos solo podrá aplazarse a petición del Cliente con el acuerdo previo por escrito de GIGI CLOZEAU.

El Cliente está obligado a comprobar el estado del embalaje de los Productos y la conformidad de los Productos entregados en el momento de su recepción. El Cliente debe expresar sus reservas y reclamaciones en cuanto advierta una anomalía como, en particular, un paquete o embalaje dañado, o un Producto que falte en relación con los documentos adjuntos a la entrega.

GIGI CLOZEAU le recuerda que es responsabilidad del Cliente inspeccionar sus paquetes en el momento de la recepción en presencia del repartidor y notificar inmediatamente al transportista y al servicio de atención al cliente de GIGI CLOZEAU cualquier anomalía constatada (golpe, paquete dañado, fecha de entrega no conforme con los plazos normales del servicio de entrega). En caso de que dichos datos no hayan sido incluidos en el albarán de entrega presentado al Cliente por el transportista, ninguna reclamación relativa al estado del/de los paquete(s) podrá ser aceptada a posteriori por GIGI CLOZEAU.

En caso de no conformidad de los Productos en especie o en calidad, el Cliente deberá informar al servicio de atención al cliente de GIGI CLOZEAU según los datos indicados en el artículo 2 anterior.

Artículo 8 - Derecho legal de desistimiento - devoluciones y desistimiento

8.1 Condiciones para el ejercicio del derecho legal de desistimiento

El Cliente se beneficia de un derecho legal de desistimiento sin motivo para cualquier pedido de Productos realizado desde el Sitio Web de conformidad con las disposiciones de los artículos L.221-18 a L.221-28 del Código de Consumo francés, especificando el número de pedido y los datos de contacto.

El plazo de desistimiento expirará catorce (14) días después del día en que el Cliente, o un tercero distinto del transportista y designado por el Cliente, tome posesión física del/de los Producto(s).

Para poder ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá, antes de la expiración del plazo mencionado de catorce (14) días, notificar su decisión a GIGI CLOZEAU utilizando los datos de contacto mencionados en el artículo 2.

Para notificar a GIGI CLOZEAU la decisión de desistimiento, el Cliente deberá enviar una carta certificada con acuse de recibo o un correo electrónico a GIGI CLOZEAU:

- el formulario de desistimiento cumplimentado que figura en el anexo 1;

o

- una declaración inequívoca de su intención de desistimiento

El derecho legal de desistimiento previsto en este artículo no se aplicará a los Productos que estén dañados y/o deteriorados de tal forma que los Productos no sean aptos para su reventa.

8.2 Devolución de Productos

Las devoluciones son gratuitas únicamente en Francia en los 14 días siguientes a la recepción de su pedido con un límite de una devolución por pedido.

Para las devoluciones internacionales, los gastos de envío de la devolución corren a cargo del cliente. Además, todos los derechos de aduana, impuestos de importación y otros cargos asociados con la devolución del producto también serán responsabilidad del cliente.

Su paquete de devolución debe enviarse dentro de este plazo. Fuera de este plazo, no podemos garantizar que su devolución sea aceptada y procesada.

Devolución:

Dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido para realizar una devolución, con un límite de una devolución por pedido. El paquete de devolución debe ser enviado dentro de este plazo. Pasado este periodo, no podemos garantizar que su devolución sea aceptada y procesada.

Los gastos de devolución corren por su cuenta. Las joyas deben devolverse en su estado original, sin usar, con todos los accesorios y etiquetas intactos.

Si se devuelve el pedido completo, los productos recibidos como regalo también deben ser devueltos.

Los pedidos personalizados se realizan exclusivamente para el cliente. Al realizar el pedido, se informa al cliente que no se aceptan devoluciones de artículos personalizados.

Proceder con la devolución:

Acceda a nuestro sitio web en la sección “Mi cuenta / Mis pedidos”, seleccione el pedido correspondiente y haga clic en “Solicitar una devolución”.

Una vez que su solicitud sea aprobada, recibirá un correo electrónico con la dirección a la que debe devolver la joya.

Como se indicó anteriormente, los gastos de devolución son a su cargo.

 

El Cliente podrá ser considerado responsable en caso de depreciación de los Productos y de imposibilidad de reventa en las mismas condiciones, en particular, debido a una manipulación anormal y excesiva, o a la devolución de un Producto en un embalaje de calidad insuficiente para garantizar su protección, o a la devolución de un Producto no conforme al Producto expedido.

En cualquier caso, se invita al Cliente a ponerse en contacto con GIGI CLOZEAU en la dirección indicada en el artículo 2 anterior para cualquier pregunta y/o información adicional sobre los Productos.

 8.3 Reembolso

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, GIGI CLOZEAU reembolsará al Cliente todas las sumas abonadas, incluidos los gastos de entrega, con excepción de los gastos adicionales derivados del hecho de que el Cliente haya elegido, en su caso, un modo de entrega distinto del modo de entrega estándar menos costoso.

GIGI CLOZEAU reembolsará las sumas abonadas, a más tardar, en los catorce (14) días laborables siguientes al día en que se le informe de la decisión de desistimiento.

El Cliente queda informado de que GIGI CLOZEAU se reserva el derecho de aplazar el reembolso hasta (i) la recepción de los Productos o (ii) la presentación del justificante de envío de los Productos, según qué condición se cumpla primero.

GIGI CLOZEAU reembolsará las sumas utilizando el mismo medio de pago que el usado por el Cliente para el pedido.

Artículo 9 - Condiciones de uso de los Productos

El Cliente deberá respetar todas las recomendaciones y precauciones de uso y conservación de los Productos, tal y como figuran en las instrucciones que acompañan a los Productos.

Los productos y joyas GIGI CLOZEAU se realizan a mano en nuestros talleres. Una fabricación francesa que garantiza un nivel de excelencia de gran joyero. Deben manipularse con cuidado y se recomienda evitar cualquier contacto con sustancias químicas (perfume, loción).

GIGI CLOZEAU no se hace responsable de los daños resultantes de una mala utilización por parte del Cliente. En este caso, se facilitará un presupuesto.

GIGI CLOZEAU no se hace responsable de los perjuicios derivados de una utilización o una conservación contrarias a las instrucciones y precauciones indicadas anteriormente.

Artículo 10 - Garantías legales

Los Productos están cubiertos por (i) la garantía legal de conformidad y (ii) la garantía legal contra vicios ocultos, con arreglo a las disposiciones del Código de Consumo y del Código Civil reproducidas en el Anexo 3.

 

En virtud de la garantía legal de conformidad, se informa al Cliente de que:

 

  • dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega del Producto para actuar contra GIGI CLOZEAU;

 

  • podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto solicitado, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo francés;

 

  • queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del Producto;

 

  • la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda cubrir los Productos.

 

En virtud de la garantía legal contra vicios ocultos, se informa al Cliente de que:

 

  • puede decidir aplicar la garantía contra los vicios ocultos que hacen que el Producto no sea apto para su uso normal, de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil francés;

 

  • podrá en este caso elegir entre la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil francés.

 

Las solicitudes en el marco de la garantía legal de conformidad o de la garantía de los defectos del producto vendido son realizadas por el Cliente a GIGI CLOZEAU, por carta certificada con acuse de recibo, según los datos indicados en el artículo 2 anterior.

El Cliente deberá estar en posesión de la factura o del certificado de autenticidad para poder reclamar en virtud de las garantías legales.

El servicio de atención al cliente de GIGI CLOZEAU informará al Cliente del procedimiento a seguir y de los documentos y pruebas necesarios para analizar su reclamación en virtud de la garantía legal de conformidad o de la garantía contra los vicios ocultos del producto vendido.

Artículo 11 - Garantía COMERCIAL

Los productos y joyas GIGI CLOZEAU tienen una garantía de un (1) año a partir de la fecha de recepción. La garantía cubre un defecto de fabricación (cierre, cambio de color de una perla de resina, rotura de la cadena) debido a una tara o un defecto de fabricación.

El Cliente deberá estar en posesión de la factura o del certificado de autenticidad para poder reclamar en virtud de esta garantía comercial.

Independientemente de la presente garantía comercial, los Productos se benefician de la garantía legal de conformidad y de la garantía legal contra los vicios ocultos, descritas en el Artículo 10 anterior y con arreglo a las disposiciones del Código de Consumo y del Código Civil reproducidas en el Anexo 3.

Artículo 12 - Propiedad intelectual

El Cliente queda informado del hecho de que todos los derechos de propiedad intelectual (marcas, saber hacer, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual y/o industrial), así como todos los elementos relativos al diseño y a la venta de los Productos, sean o no protegibles en el sentido del Código de la Propiedad Intelectual, incluido el contenido, las fotografías y las ilustraciones presentes en el Sitio Web pertenecen entera y exclusivamente a GIGI CLOZEAU.

Artículo 13 - Datos personales - Prueba y archivo

La información y los datos proporcionados e introducidos por el Cliente en los formularios de pedido son recopilados y cotejados por GIGI CLOZEAU únicamente con el fin de procesar, preparar y entregar los Productos solicitados.

Esta información y estos datos podrán ser recopilados y almacenados en un fichero de clientes mantenido por GIGI CLOZEAU de conformidad con la normativa relativa a los datos personales.

En cualquier caso, el Cliente tiene derecho a acceder, rectificar, modificar, suprimir y limitar sus datos personales, así como a su portabilidad, en cualquier momento.

El Cliente podrá ejercer estos derechos poniéndose en contacto con GIGI CLOZEAU en la dirección de correo electrónico mencionada en el artículo 2.

El Cliente también tiene derecho a presentar una reclamación ante la CNIL.

El archivo de los pedidos y facturas es realizado por GIGI CLOZEAU en un soporte fiable y duradero con el fin de constituir una copia fiel y duradera que se conservará durante 3 (tres) años a partir de su recogida. Estos pedidos y facturas pueden presentarse como prueba de las ventas.

Artículo 14 - Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales y la venta de Productos derivada de las mismas se rigen exclusivamente por las disposiciones del derecho francés, con exclusión de la Convención de Viena de 1980 sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

Al interpretar o utilizar la información contenida en el Sitio, es responsabilidad del Cliente tener en cuenta las especificidades de la legislación del país en el que se encuentra, si dicho país no es Francia. GIGI CLOZEAU no garantiza el cumplimiento de la legislación local aplicable al Cliente.

Artículo 15 - Solución de litigios

Para cualquier litigio relativo a la validez, interpretación, ejecución, incumplimiento, interrupción y/o rescisión de las presentes CGV y de la venta de Productos, solo serán competentes los tribunales franceses y se resolverá de conformidad con las normas del procedimiento civil francés.

Toda reclamación deberá ser enviada por el Cliente por carta certificada con acuse de recibo al servicio de atención al cliente de GIGI CLOZEAU a la dirección mencionada en el artículo 2 anterior.

Si la reclamación no se resuelve a satisfacción del Cliente, se le informa de la posibilidad de someter el litigio a un procedimiento de mediación.

Este procedimiento de mediación, que no es un requisito previo obligatorio para iniciar un litigio, está concebido únicamente para reunir a las partes con vistas a alcanzar una solución amistosa.

En consecuencia, tanto GIGI CLOZEAU como el Cliente siguen siendo libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación, así como de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador, y siguen siendo libres de someter su litigio a un juez en el marco de las disposiciones legales aplicables.

El Cliente encontrará información al respecto y la lista de mediadores en el siguiente sitio web: http://www.economie.gouv.fr/mediation-conso/saisir-mediateur

Además, el Cliente podrá utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL) disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

 

Artículo 16 - Códigos promocionales

Los códigos promocionales no son acumulables y solo pueden utilizarse para un único pedido y un solo cliente. El código promocional no podrá reutilizarse para una devolución o un cambio. 

Los códigos promocionales solo son válidos en el sitio web gigiclozeau.fr y no son válidos en ningún distribuidor.

Cuando un código promocional da derecho a un regalo y no a una reducción del valor del pedido, en este caso el código promocional está limitado en el tiempo y hasta fin de existencias. También es válido y aplicable únicamente al primer pedido del cliente, previa inscripción a la newsletter Gigi Clozeau. 

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Anexo 1 - Formulario de desistimiento

(Rellene y envíe este formulario solo si desea rescindir el contrato. formulario para imprimir)

A la atención de: SAS GC BOUTIQUE SAS - GIGI CLOZEAU

Zac Pole Actif - 4 Allée du PIOT- 30660 GALLARGUES-LE-MONTUEUX (Francia)

Correo electrónico: contact@gigiclozeau.fr

Por la presente notifico mi desistimiento del contrato de venta de los siguientes productos:

Referencia de pedido: N.° ................

Realizado el ..............................

Recibido el ....................................

Nombre del consumidor: ....................... 

Dirección del consumidor: ........................

Número de teléfono del consumidor: ....................... 

Correo electrónico del consumidor: ....................... 

Fecha: ....................... 

Firma del consumidor (solo si este formulario se presenta en papel):

 

Anexo 2 - Gastos de envío y métodos de entrega

 

Los gastos de envío se mostrarán automáticamente en su cesta, con la siguiente tarifa:

Tarifas de entrega para Francia Metropolitana (excepto DOM TOM) y Europa:

Destino

Servicio

Con portes pagados

Gastos de envío (menos los portes pagados)

Plazo de entrega

Francia

Colissimo bajo firma

Gratuito a partir de 335 €

7€

De 2 a 3 días

Punto de recogida

Gratuito €

0€

De 2 a 5 días

DHL bajo firma

Gratuito a partir de 360 €

10€

24/48 h

Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos

Colissimo bajo firma

9€

De 2 a 5 días

Punto de recogida

Gratuito €

0€

De 2 a 5 días

DHL bajo firma

15€

24/48 h

Austria, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Portugal

DHL bajo firma

16€

24/48 h

Colissimo bajo firma

 

10€

De 3 a 6 días

Finlandia, Grecia, Suecia, Noruega Hungría, República Checa, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia

DHL bajo firma

20€

24/48 h



Anexo 3 - Disposiciones relativas a las garantías legales

De conformidad con el artículo L.217-15 del Código de Consumo francés, se reproducen a continuación los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16 del Código de Consumo francés, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil francés.

Artículo L.217-4 del Código de Consumo francés

El vendedor entregará el producto de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega.

También será responsable de cualquier falta de conformidad derivada del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación, cuando esta última fuera de su responsabilidad en virtud del contrato o se hubiera realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L.217-5 del Código de Consumo francés

El producto es conforme al contrato:

Si es apto para el uso que ordinariamente se espera de un producto similar y, en su caso:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- posee las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas efectuadas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es apto para cualquier fin especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por este.

Artículo L.217-12 del Código de Consumo francés

Cualquier acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega del producto.

Artículo L.217-16 del Código de Consumo francés

Cuando el comprador solicita al vendedor, durante la vigencia de la garantía comercial que le ha sido concedida en el momento de la compra o de la reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, todo periodo de inmovilización de al menos siete días se añade a la duración de la garantía restante. Este plazo empieza a contar a partir de la fecha en que el comprador solicita el servicio o a partir de la fecha en que los productos en cuestión se ponen a disposición para su reparación, si se ponen a disposición después de la solicitud de servicio.

Artículo 1641 del Código Civil francés

El vendedor es responsable de los vicios ocultos del producto vendido que lo hagan impropio para el uso al que está destinado, o que menoscaben dicho uso hasta el punto de que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado un precio inferior por él, de haberlos conocido.

Artículo 1648 del Código Civil francés

Cualquier acción derivada de defectos redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.

 

 

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